Pasos para realizar la migración WordPress

Para completar la migración, es necesario realizar los siguientes pasos. Si tienes cualquier duda, contáctanos a [email protected]

1. Acceso administrativo

Para poder hacer una copia íntegra de tu web, necesitamos acceso administrativo completo a tu panel de control de WordPress. Para ello, accede a tu panel de WordPress y crea un usuario con privilegios de administrador, con el correo electrónico [email protected]

NOTA: Si tu sitio en WordPress no está enviando correos directamente, por favor, asignanos una contraseña de forma manual y envíanos la contraseña a nuestro correo electrónico. En cuanto confirmemos el acceso, la cambiaremos a una contraseña segura para tu tranquilidad.

Una vez hayamos accedido y hayamos comprobado que la migración se puede llevar a cabo sin problemas, te enviaremos un correo electrónico para que procedas con el paso 2.

2. Cambiar los servidores de nombre (nameserver)

Una vez recibas nuestro correo de confirmación, debes realizar este paso. Es muy importante que hayas recibido nuestro correo de confirmación previamente para que no tengas ningún corte en el servicio mientras realizamos la migración.

Para que podamos gestionar tus DNS, necesitamos que cambies tus nameservers para que apunten a CloudFlare. Ten en cuenta que esto no te hará perder control sobre el dominio, y que deberás seguir abonando la cuota del dominio con tu registrador de dominio preferido.

NOTA: Si necesitas seguir teniendo acceso a tus DNS, contacta con nosotros para más información.

Los nameservers deben ser cambiados a estos valores (a menos que te indiquemos otros valores en el correo de confirmación):

  1. peyton.ns.cloudflare.com
  2. zita.ns.cloudflare.com

Las instrucciones para cambiar los nameservers varían ligeramente según tu proveedor de dominio. Aquí tienes algunos enlaces para seguir las instrucciones de los registradores de dominio más comunes:

Si tu registrador de dominio no aparece en esta lista, ponte en contacto con ellos para obtener más información sobre cómo cambiar los nameservers.

NOTA: Si tienes una configuración especial en tu zona DNS, necesitaremos que nos envíes una copia de tu zona DNS para poder importarla.

3. Nos ponemos a ello

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, te confirmaremos por correo que todo va bien y procederemos a la migración. Dependiendo de las características de tu sitio web, sobretodo si es una tienda, es posible que pongamos una página de "Actualización en progreso" para que no pierdas ninguna posible venta. La migración no debería incurrir en ningún tiempo de inactividad.

Después de la migración, aplicaremos todas las mejoras de rendimiento básicas sobre tu sitio web. Es posible que veas plugins nuevos que no conocías. No te preocupes, son parte de las mejoras de las que te hablamos en nuestra página web.

Una vez hayamos terminado todo, te enviaremos un último correo para informarte de que la migración ha sido un éxito.