Este artículo te aconsejará sobre cómo optimizar la base de datos de tu WordPress para mejorar el rendimiento.
Limitar la cantidad de revisiones
Cada vez que escribes una entrada o una página en WordPress, y lo actualizas, se genera una revisión.
Esto está muy bien si quieres retroceder a una versión anterior del contenido, o comparar qué ha cambiado, pero en el caso de que no lo utilices mucho, debes saber que cada revisión es una entrada más en la base de datos, ya que se guarda una copia completa.
Si por ejemplo tuvieses solo una entrada, pero esa entrada tiene mil revisiones, para la base de datos es como tener mil páginas. Esto hace que las búsquedas en la base de datos sean cada vez más lentas, ya que la base de datos cada vez es más pesada.
Hay una solución sin tener que renunciar a las revisiones, y es limitar el número de revisiones que quieres tener en la base de datos. Para ello, puedes utilizar el plugin "Limitar Revisiones", del repositorio oficial de WordPress.
Borrar los "transients" expirados
Ya no es necesario que tengas ningún plugin que haga esto: WordPress se encarga automáticamente desde la versión 4.9 en adelante, mediante una tarea del WP CRON.
Optimizar las tablas de la base de datos
Con nuestro servicio de alojamiento premium para WordPress, no es necesario que hagas esto con ningún plugin. Tenemos una tarea programada a nivel del sistema operativo que de forma diaria optimiza la base de datos, incluyendo índices y las tablas.