Los alojamientos normales, o compartidos, son aquellos en los que estás compartiendo un mismo servidor con otras cientos (a veces miles) de personas. En estos alojamientos no se valora el incluir piezas hardware de calidad ni de alto rendimiento, ya que lo que se busca es abaratar costes y ofrecer un precio bajo al cliente, a cambio de un servicio aceptable. Por compararlo con algo, si estos alojamientos compartidos fuesen aerolíneas, podríamos hablar de que practican overbooking. Además, este tipo de alojamientos no están especializados: todo vale.
Muchas empresas empiezan por aquí y comprueban que lo barato sale caro cuando te tomas en serio tu negocio.
Los alojamientos premium, como el que ofertamos, son alojamientos gestionados por profesionales, con componentes de alto rendimiento a la vanguardia en tecnología, en el que evaluamos las necesidades de cada cliente para ofrecerle un plan que se ajuste a sus expectativas. En nuestro caso, te ofrecemos un alojamiento 100% especializado en WordPress.
Lo que más notarás nada más llegar es el rendimiento y la velocidad, y te quedarás por el servicio y las garantías que ofrecemos.
Un alojamiento es gestionado cuando tú no tienes que preocuparte por nada técnico para que funcione. Simplemente disfrutas de un alto rendimiento y una buena respuesta.
Nosotros te instalamos tu WordPress (o lo migramos), y realizamos optimizaciones de forma general para que tu web se integre lo máximo posible con nuestros servidores.
Si necesitas una optimización más a fondo, puedes contactar con nosotros y te haremos un presupuesto a medida para lo que quieras optimizar.
NOTA: No prestamos este servicio a partir del 2023-05-01.
Depende del plan que elijas, te incluimos la actualización de plugins cada cierto tiempo.
Lo primero que haremos será definir una política de auto-actualización de plugins, para que recibas actualizaciones a diario de aquellos plugins que conocemos que no dan problemas al actualizarse automáticamente.
El resto de plugins los actualizaremos de forma manual, en los plazos que estipulamos en cada plan. Si hay algún plugin que requiera un proceso de actualización especial, te lo haremos saber, ofreciéndote un precio a medida, por actualización.
Si no quieres que lo hagamos por ti, ni que accedamos a tu panel de WordPress, nos lo indicas y no lo haremos.
Tu web reside actualmente en un servidor ajeno a nosotros, por lo que lo primero que tenemos que hacer para prestarte el servicio es traernos la web a nuestros servidores.
Incluimos este servicio de migración en el pago del servicio, porque confiamos en que nuestro servicio te va a gustar, y que te quedarás con nosotros.
El tiempo de migración dependerá de la conexión y de la capacidad de cómputo del proveedor que tengas actualmente.
Si alguna migración requiere de algún proceso no estándar (por ejemplo, instalación de dependencias o una estructura WordPress no estándar), te lo haremos saber, ofreciéndote un presupuesto a medida por la migración.
No, solo te haremos saber si necesitas una mejora si notamos que tu web tiene mucho más tráfico y actividad de la que soporta tu plan, de forma sostenida en el tiempo.
Si es solo un pico de visitas, no tienes de qué preocuparte, no te vamos a molestar por ello.
Si te enviamos un correo electrónico, es porque realmente necesitamos hacerlo.
Nosotros nos ocuparemos de:
Este soporte NO incluye:
CPU significa Central Processing Unit, o Unidad de Procesamiento Central en castellano. Esto es el cerebro del servidor, cuanto más nuevo sea, más eficiente es.
Nosotros siempre utilizamos CPUs de servidor lo más actual posible. Y siempre que haya alguna mejora sustancial en las CPUs, nos ocuparemos de cambiarla para que siempre tengas el mejor rendimiento.
Un disco duro es el componente en el que se guarda la información de tu web. Cuando hablamos de NVMe, es el nombre de la tecnología que reciben los discos duros más rápidos y avanzados del mercado.
Los discos duros NVMe pueden alcanzar velocidades superiores de al menos 5 veces respecto a los SSD.
Nosotros utilizamos discos NVMe en todos los planes.
La RAM es Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). Esta es la memoria a corto plazo (no persistente) del servidor, y es varias veces más rápida que el disco duro (que persiste en el tiempo).
ECC significa Error Correcting Code (Código de Corrección de Errores). Gracias a esto, si hubiese alguna corrupción de datos, se corrigen automáticamente. Es la que usamos.
Las RAMs domésticas no incluyen esta tecnología para abaratar costes, y porque normalmente un error así es muy infrecuente (pero pasa), y la solución como consumidor es simplemente reiniciar el PC. En un servidor, que tiene que funcionar 24/7, no es una opción reiniciarlo por un error así.
Podemos garantizar el rendimiento de la red que servirá tu web mediante nuestro acuerdos con nuestros partners.
Garantizamos como mínimo 10 Mbps, y que escala hasta 1000 Mbps (sí, 1 Gigabit) de conectividad simétrica según disponibilidad para nuestros clientes.
También contamos con la opción a subir a 10000 Mbps simétricos para nuestros clientes más exigentes, mediante nuestros planes personalizados. Ponte en contacto con nosotros si sabes de antemano que necesitarás un caudal de red más grande.
La transferencia es como se mide toda la información que entra y sale del servidor, denominada "Entrante" y "Saliente". Nosotros no hacemos esta distinción, ya que consideramos que no es necesario.
Proporcionamos una transferencia generosa para todos nuestros planes, de al menos diez veces la capacidad de almacenamiento del plan.
También te decimos que si tienes un pico de visitas y tu transferencia se dispara, no pasa nada: podemos soportarlo. Solo si esto se produce de forma continuada en el tiempo, te informaremos para que amplies a un plan superior.
Y si necesitas más, hay más. Solo tienes que contactar con nosotros para ello.
Cuando alguien escribe el nombre de tu web, lo que realmente hace tu navegador es consultar a qué IP debería conectarse para mostrarte la página, y la velocidad depende de a qué distancia esté el servidor DNS que gestiona tu dominio.
Nosotros te ofrecemos más de 150 servidores de DNS, distribuidos por todo el mundo, para que estén donde estén tus visitantes siempre tengan respuesta inmediata: la más cercana a ellos.
Nosotros gestionaremos todos los registros DNS correspondientes a tu dominio, para poder aplicar todas las optimizaciones posibles también a este nivel, y para que no tengas que preocuparte de esta tediosa parte técnica.
Lo primero es un protocolo, que es lo que sucede cuando interactuas con la web sin que lo veas: tu navegador se comunica con el servidor, y viceversa. En este caso, este es el protocolo más moderno, que minimiza el número de pasos de interacción entre el servidor y el navegador de los visitantes.
0RTT es otra tecnología para eliminar pasos de comunicación entre el servidor y los visitantes.
Juntos, hacen que tu web cargue más rápida. Y nosotros proporcionamos compatibilidad con estas tecnologías, de forma transparente.
Te lo explicamos con un ejemplo. Imagina que tienes una carpeta con las facturas de tu empresa, y tu socio te pregunta por los gastos del mes. El proceso es tedioso, tienes que ver qué facturas son de este mes, y solo mirar gastos. Tardas una hora en hacer la cuenta, te anotas el resultado de gastos y se lo dices a tu socio.
Tu socio, al cabo de 2 horas, vuelve a preguntarte que cuánto eran los gastos. Como lo tenías anotado, simplemente es mirar el número y volver a decírselo, nada de volver a tardar una hora.
¡Pues el número anotado es el caché! Con el caché evitamos que cada vez que alguien consulte la página, la página tenga que procesar todos los datos de nuevo si no es necesario. Y hay varios niveles de caché antes de volver a hacer todo el proceso.
El caché de página es aquel que se obtiene sacando una copia a la página.
Cada vez que un visitante accede por primera vez a tu página, almacenamos durante un tiempo la copia de lo que ha visto ese usuario que pueda ver todo el mundo, y se la enseñamos al siguiente que lo pida. Así hasta que el sistema diga que esa copia ya no está actualizada (por ejemplo, has cambiado algo en la página), o bien saque una nueva copia para asegurarse de que todo sigue estando en orden.
Esto no se aplica en apartados de la web donde haya datos personales, como compras, perfiles y formularios.
Nosotros lo implementamos mediante un plugin que integramos directamente con nuestros servidores para agilizar aún más la entrega del caché.
Redis es un sistema de almacenamiento en RAM, que utilizamos como caché a la hora de hacer consultas con la base de datos.
Almacenamos los resultados de estas consultas en Redis, y los utilizamos como caché intermedio tanto para procesar tu página más rápido como para tu panel de WordPress.
Esto nos permite observar una mejora de hasta un 22% en la velocidad de carga, incluso cuando un usuario tiene su sesión iniciada.
Es un complemento magnífico al caché de página que ponemos de serie en todos los planes.
Además de los sistemas de caché que interactúan con WordPress, las bases de datos tienen su propio caché.
Al tener el control completo de los servidores, aplicamos mejoras al caché de la base de datos.
Con esta gestión conseguimos que las webs que servimos vayan mucho más rápidas gracias a que se agilizan las consultas.
También lo incluimos en todos los planes.
Son las famosas direcciones IP, que son una cadena de dígitos que identifican un dispositivo o un conjunto de dispositivos en Internet.
IPv4 es el estandar actual, e IPv6 es la propuesta que se hizo para ampliar el estandar más allá, y que algunos proveedores de Internet ya están ofreciendo, incluidos nosotros.
¡Sí! Minificamos los recursos "estáticos", como las hojas de estilo y los archivos JavaScript de tu web.
Minificar consiste en una serie de tareas de optimización sobre estos ficheros, que eliminan información innecesaria. Esto lo hacemos de forma automática sobre todos los ficheros compatibles, sin que tengas que hacer nada.
Este paso se produce antes de la compresión web.
Antes de transmitir datos desde el servidor a tu visitante, los comprimimos a tiempo real, en un formato que entienda el navegador del visitante. Esto hace que los datos a transmitir sean más pequeños, por tanto más rápido y ahorrando en transferencia.
Esto se produce de forma completamente transparente, tanto para ti como para tus visitantes, mejorando el tiempo de carga.
Si quieres mejorar el posicionamiento y la velocidad de carga de tu web, te ayudamos instalando un plugin en tu sitio que optimizará todas las imágenes que ya tengas, conviritiéndolas en un formato más ligero para la web.
También convertimos tus imágenes a WebP, el nuevo formato de imágenes desarrollado por Google, para que los visitantes con navegadores compatibles descarguen imágenes más pequeñas.
Las imágenes que subas posteriormente a que instalemos el plugin también se verán optimizadas automáticamente. Sin pérdida de calidad aparente.
Para ahorrar transferencia y que la web cargue más rápido, evitamos que las imágenes carguen hasta que el visitante esté a punto de verlas.
Esto es ideal cuando tienes, por ejemplo, una galería con muchas imágenes y quieres mantener el rendimiento.
Es el certificado que permite que veas tu página web de forma segura (con el candado). Nosotros expedimos y renovamos certificados de forma gratuita en todos los planes.
Este certificado permite que todos los datos de la web vayan encriptados, así puedes proporcionar la seguridad que necesitas en tu web o tienda, para todos tus visitantes.
Incluimos unos parámetros en el servidor que le dicen al navegador del visitante que tu web tiene una versión segura y que debería utilizarla.
Además, nos comunicamos con todos los proveedores de navegadores para que incluyan tu sitio en su lista de sitios seguros. Esto suele tardar entre 6 y 8 semanas desde que contratas el servicio, ya que no depende de nosotros.
Una CDN se encarga de mantener una copia de los archivos de tu servidor en varios puntos del mundo y distribuirlos. Así, cuando un visitante accede a la web, siempre recibirá los recursos como imágenes, estilos y JavaScript desde el sitio más cercano, acelerando la carga de la web.
Junto a la gestión de DNS, conectamos tu web de forma gratuita una CDN de nuestra confianza.
Son ataques de Denegación de Servicio. En otras palabras, lo que se denomina coloquialmente como ataques para "tumbar una web".
Nosotros protegemos tu web de este tipo de ataques con dos capas de seguridad: una en el centro de datos y otra en la CDN.
Un cortafuegos se encarga de bloquear conexiones mediante el uso de reglas. Normalmente, las reglas se encargan de bloquear conexiones no deseadas.
Trabajamos con dos niveles de cortafuegos: uno a nivel de centro de datos y otro en la CDN.
Si detectamos que algún visitante es sospechoso le haremos pasar una serie de pruebas para verificar que es humano, y que pueda acceder a la web. Esto impide en gran parte el SPAM en los formularios de contacto, y más importante, evitar ataques DDoS.
Es una característica que permite al navegador del usuario confirmar que el servidor de donde ha obtenido los datos de DNS es el correcto.
El DNS poisoning se produce cuando un visitante tiene sus servicios de DNS mal configurados (o han sido vulnerados).
Este tipo de protección es muy útil para prevenir casos de suplatación de identidad (phishing) utilizando tu dominio, avisando al visitante que no está en el sitio que debería estar y que debería revisar su configuración.
Es un protocolo de transferencia de archivos seguro, que te permitirá ver todos los archivos de la web de un vistazo, utilizando un programa/aplicación FTP.
Las ventajas sobre el FTP tradicional es que todos los datos van encriptados.
Te proporcionaremos, si lo necesitas y nos lo pides, un usuario SFTP para el servidor y un fichero de clave privada (que actúa como contraseña), para que puedas ver los archivos, editarlos y descargarlos sin problema.
Es una protección adicional que proporcionamos de manera transparente, para evitar ataques XSS, clickjacking y otras técnicas maliciosas que podrían poner en riesgo la seguridad de tu web y de tus visitantes.
Por defecto, también evitaremos que tu página web sea embebida por terceros, tal y como sucede en la mayoría de páginas de banca. Coméntanos si necesitas que desactivemos esta protección.
Son copias completas de tu sitio web, que se hacen por seguridad, por si pasase cualquier cosa: desde una modificación por accidente hasta un hackeo.
Guardamos estas copias de seguridad a buen recaudo, en una infraestructura independiente a la de tu web, dedicada exclusivamente al almacenamiento encriptado por defecto, y las guardamos según el tiempo que venga estipulado en tu plan.
¡Sí, son tuyas! Desde tu panel de WordPress podrás, mediante unos clicks, restaurar la copia de seguridad de tu sitio.
Cada vez que hagas un cambio en tu sitio web, sea el que sea, guardamos una copia de ese cambio. Es lo que se llama copia incremental. Es rápida y no afecta en nada al rendimiento de tu web.
No te preocupes. Te daremos instrucciones para adquirirlo en uno de nuestros partners, con el mejor precio del mercado. También te daremos las instrucciones para que una vez lo adquieras, nuestro equipo tenga el acceso necesario para prestarte el servicio.
¡Excelente! Nosotros lo gestionaremos por las DNS del dominio, para que podamos ser tus proveedores de servicio y llevar a cabo los cambios técnicos necesarios para que este se pueda usar en nuestra infraestructura.
SIEMPRE tuya. Solo gestionaremos las DNS, y si quieres que dejemos de prestarte el servicio, nos informas y nos desconectamos de tu panel de dominio.
Deberás renovar el dominio por tu cuenta. Te indicaremos cómo hacerlo para que nunca lo pierdas y para que no te duela la cabeza.
Con nada. Tu dominio es tuyo, y siempre tendrás el control sobre él. Si dejas de pagar por nuestros servicios, lo que no tendrás será aquello por lo que no pagas.
Si dejas de ser nuestro cliente, te proporcionaremos una copia del sitio web para que puedas llevártela donde quieras.
Por defecto, se puede consultar públicamente mediante servicios WHOIS, quedando tu información expuesta. Siempre que sea posible, evitaremos facilitar tus datos al registro de dominios.
Ten en cuenta que algunas extensiones como .es
no nos permiten ocultar tu información.
Esto depende de los servicios que tengas contratados con nosotros.
Puedes pagarlo con tarjeta (débito o crédito).
No, solo ofrecemos la modalidad de cuota mensual y la modalidad de cuota anual.
Si decides contratar nuestros servicios, has de saber que el mejor momento es ahora. No hay ni habrá promociones para “enganchar” a nuevos clientes.
El precio que te presupuestemos siempre será el mejor posible, y con el pago anual, te ahorras 2 cuotas y 11 facturas.
Nuestros servicios siempre tendrán costes fijos, y no tendrás sobrecargos por “exceso de tráfico” o “pico de visitas” puntuales.
En el caso de que tu web esté adquiriendo más tráfico del que soporta tu plan de forma continuada, te informaremos para que puedas decidir si necesitas dar el salto a un plan superior.
No tenemos permanencia de ningún tipo. Nos envías un correo a nuestra dirección de soporte, y te facilitaremos una copia de seguridad de tu web para que te la puedas llevar donde quieras.
Estamos tan seguros de nuestro servicio que tenemos una garantía de reembolso total a 30 días para cualquiera de nuestros planes.
Pasados los 30 días iniciales, no ofrecemos ningún tipo de reembolso, ni parcial ni total.
© 2024 H2OLÉ. Todos los derechos reservados. Aviso legal.