Dimos los primeros pasos con el diseño, desarrollo y gestión de webs en los albores del siglo XXI, aunque es cierto que ya veníamos desde los 1981 entre ordenadores...hace tiempo, si.
Las primeras páginas que gestionamos eran completamente realizadas a código, entonces no existían herramientas cómo las actuales, por lo que una implementación de una sección o un cambio de texto e imágenes suponía horas de trabajo.
Lo de la navegación... aquello venía en un capítulo aparte, conexiones en los 90s a módem de 33.600 bps, un ruidito incesante para conectar, y ahora paciencia, que todo iba a ésa velocidad, unos 3K al segundo en punta para que nos entendamos. También hay que entender que todo iba dimensionado a lo que teníamos, que una página de una web rara vez pesaba más allá de los 500K.
Una web tenía que ser superligera con aquellas conexiones, porque podía tardar 20 segundos en cargar, ni hablar de leer el periódico o un portal de noticias, todo un ejercicio de paciencia en monitores CRT que mucho distan de las pantallas planas de la actualidad. Lo nada divertido era que, si usabas internet, se cortaba el teléfono, porque todo iba por la misma línea... ¿imaginas hoy a tu operador ofreciéndote "tarifas planas de 20 a 8 por 5.000 pesetas "(unos 30€)?
Hoy tenemos la enorme fortuna de tener mucha tecnología a nuestro alcance, y lo mejor, que hemos vivido la transición desde lo que acabamos de comentarte a la actualidad, lo que nos permite entender los cambios, por citar uno relevante, desde la aparación de Google hasta su actual posición con su producto más conocido, el buscador. Un mercado que por entonces dominaban Yahoo!, AOL, Lycos, Altavista y DMOZ, con un sólo navegador llamado Netscape.
Los correos electrónicos gratuitos eran escasos y con una capacidad limitada, por citar un ejemplo, Hotmail (hoy Outlook), daba unos inmensos 2Mb en 1995... si, dos megas... en 2022 te ofrece 15.000Mb.
Por respeto.
Cuando nos eliges cómo tu partner tecnológico, tienes que saber con quién estás contando, de donde venimos y hacia donde vamos, que sabe de ésto y porqué somos la elección preferente de autónomos y PYMES que buscan, ante todo, gente responsable que aporte soluciones detrás de una inversión publicitaria cómo es la web de tu negocio con la información que un potencial cliente o cliente verá de ti durante 24 horas, así de importante es y así es cómo lo entendemos. Sin excusas.
© 2024 H2OLÉ. Todos los derechos reservados. Aviso legal.